Historia y Oraciones de San Miguel Arcángel

En los momentos tan difíciles que nos esta tocando vivir, la fe es una poderosa arma, para combatirlos. Y que mejor que aprender de San Miguel Arcángel, o también llamado el Príncipe de los ejércitos de Dios.

San Miguel Arcángel es, uno de los siete arcángeles, y uno de los tres citados en las Sagradas escritura. Siempre fue defensor del pueblo de Dios. Intercediendo por el, luchando contra todos los males, incluso contra el propio Diablo.

Historia y Oraciones de San Miguel Arcángel
Historia y Oraciones de San Miguel Arcángel

Quien es San Miguel Arcángel

Es considerado el Jefe de los ejércitos de Dios, desde los primeros tiempos de la Iglesia se venera a San Miguel como el ángel que derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo con su espada de fuego.

El nombre mismo de Miguel nos muestra su total fidelidad a Dios ya que significa «Quién como Dios». Incluso Satanás tiembla cuando escucha su nombre, recordando el grito de noble protesta que este arcángel manifestó cuando los ángeles se rebelaron.

San Miguel mostró su fuerza y ​​fortaleza cuando libró la gran batalla en el cielo. Debido a su amor y lealtad a Dios, gran parte de la corte celestial permaneció fiel y obediente.

Su fuerza despertó el coraje entre los otros ángeles que se unieron a su noble grito: «¿Quien como Dios?» A partir de ese momento, es conocido como el capitán del ejercito de Dios, el primer príncipe de la ciudad santa a quien los otros ángeles obedecen.

San Miguel Arcángel es conocido por sus cuatros labores. Primero es sobre todo enemigo de Satanás. Segunda es conocido también como el ángel de la muerte, ya que está destinado a dar a las almas la oportunidad de redimirse antes de morir.

Su tercer trabajo es pesar las almas en perfecto equilibrio el día del juicio. Y Y por ultimo también es el guardián de la iglesia universal. Ademas del Pueblo de Dios.

Su festividad se celebra el 29 de Septiembre, en todo el mundo Cristiano.

Como se representa a San Miguel Arcángel

El San Miguel Arcángel es siempre representado con la armadura de un guerrero o centurión. La imagen más común lo muestra como conquistador de Satanás con el talón sobre la cabeza del ángel caído.

Casi siempre usa una espada o una lanza, pero también puede llevar una balanza, llaves o cadenas en sus manos y una capa. Los Atributos de San Miguel Arcángel se relacionan con su papel de justicia, protector de los inocentes y juez contra el mal.

Cada atributo de San Miguel Arcángel posee un simbolismo que necesitamos comprender, para así también comprender su papel en la vida del ser humano.

Simbolismo de los Atributos de San Miguel Arcángel

La imagen de un guerrero representa la defensa contra las fuerzas del mal y la oscuridad que acechan a los seres humanos, como la ignorancia, la inconsciencia y la esclavitud hacia los vínculos materiales y emocionales.

Historia y Oraciones de San Miguel Arcángel
Historia y Oraciones de San Miguel Arcángel

Su título «Príncipe de la Luz» representa la iluminación del camino del hombre para liberarlo de la oscuridad del miedo.

Su peto muestra la fuerza de voluntad para dominar los desafíos de la vida. También representa la fe y la seguridad en el bien. El casco significa invisibilidad, invulnerabilidad y fuerza.

Protege los pensamientos que pueden ser negativos. El escudo representa el universo. Es una protección que le dice a tu oponente que no puedes vencer al amor.

La espada representa la luz que da fuerza espiritual. Con este poder, se crean la paz y la justicia divinas. La espada también significa el arma de la verdad.

Esto rompe el velo que crea la ignorancia. La Balanza significa justicia, equilibrio y orden. Las acciones buenas y malas están equilibradas, equilibradas por el amor y la bondad que redimen el alma humana.

Cuando lleva las llaves, representa el poder de abrir la puerta del cielo a las almas que tienen acceso a través de sus acciones, pensamientos y sentimientos.

Las cadenas representan su poder para romper los lazos que esclavizan a las personas a través del vicio y los apegos.

La capa representa la protección y la fuerza para habitar el espacio en el que coexisten seres positivos y negativos. Protege a las personas de las vibraciones negativas de los seres malignos.

Leave a Reply