San Francisco de Asís: Vida y Oraciones

San francisco de Asís, Patrón de la naturaleza y los animales. Sin duda una de las figuras más importantes del cristianismo.

Hoy hablaremos de San Francisco de Asís y su apasionante vida, donde paso de ser hijo de una familia adinerada, pasando por soldado para más tarde fundar la Orden Franciscana.

San Francisco de Asís: Vida y Oraciones
San Francisco de Asís: Vida y Oraciones

Y es en parte gracias a este hombre santo, que la oración tome tanta fuerza en la religión cristiana. Ya que fue gran devoto de este método de comunicación con Dios padre.Te enseñaremos unas oraciones que siempre te vendrán bien en momentos duros donde tu fe pueda tambalearse.

¿Quien fue San Francisco de Asís?

Con el nombre de Giovanni y bajo la vida cómoda de una familia adinerada, nace en Italia San Francisco de Asís. Su familia tenia un prospero negocio de telas y viajaba a menudo a Francia, y por su habilidad hablar francés, fue su padre quien lo apodo ¨Francesco¨, que venia a ser ¨el francesito¨

Ya desde muy joven lo describían como alguien que no apreciaba lo material, siendo conocido por su generosidad con aquellos que tenían menos que él. Recibió una educación acorde con su estatus y pudo aprender Latín.

Siendo un muchacho lucho en el ejercito papal contra el sacro imperio por los conflictos para conseguir la autonomía. En una de las batallas cayo preso y fue cautivo por más de un año.

Al volver a su tierra y después de la guerra, su actitud cambio, despegándose aun mas de los bienes terrenales. Comenzó a auxiliar a los leprosos. Y haciendo uso de parte de la riqueza de su familia, restauro varias capillas e iglesias.

Paso de una vida cómoda a una llena de austeridad, obligando a aquellos que lo seguían a llevar este mismo estilo de vida. Estuvo predicando con tanta fe y tanta fuerza que esta lo llevo a intentar convertir al cristianismo en África a los egipcios. Empresa que no obtuvo muy buen resultado pero que no pudo mermar su fe y sus ganas de seguir promulgando la palabra del Señor.

Comenzó así su orden que más tarde se conocería como La Orden Franciscana, y en pocos meses ya contaba con once frailes. Las labores de San Francisco de Asís y de su orden eran auxiliar a los leprosos, ayudar en las tareas a los labradores y pedir limosna. Acto por el que nunca sintió decoro, pues él había elegido esa vida de pobreza.

Con el paso del tiempo San Francisco de Asís comenzó a llevar una vida mas solitaria y meditativa. Dedicándose casi por completo a la oración. Tan sorprendente fueron sus dones divinos que sus discípulos vieron como este era capaz de comunicarse con los animales.

Incluso era capaz de apaciguar bestias, como hizo una vez con unos lobos que acechaban el ganado del uno de los humildes vecinos del pueblo. Se refería a ellos como sus ¨hermanos pequeños¨ .

Pero si hay un milagro que cabe destacar de este Santo, fue la aparicion de los estigmas de nuestro Señor Jesucristo, en su propio cuerpo. Se sabe que en sus oraciones San Francisco de Asís, siempre incluía la petición de pasar el calvario y pasión de Nuestro Señor.

Y tanto fue así que Nuestro Señor Jesucristo se le presento mostrándose con seis alas angelicales e imprimiéndole las santas señales de los estigmas. Santas señales que llevaría de por vida hasta el día de su muerte. También se sabe por sus discípulos que desde aquel día las oculto pues se consideraba indigno de portar las señales del Señor.

Muere un 3 de octubre de 1228 a la edad de cuarenta y cuatro años,y muere como ha vivido sus últimos veinte años, en la mas absoluta pobreza, pero rico de corazón y espíritu. Decir que sus estigmas seguían sangrando aun después de muerto, por la gracia divina de Dios.

Sus restos descansan en Paz, en la Basílica de San Francisco, en Asís. Y que cada 4 de Octubre se le rinde culto.

¿Cómo se representa la imagen santa de San Francisco de Asis?

Son dos, las clásicas representaciones de este santo, la más común en estos días, es en la que se le ve rodeado de animales y mayormente aves. Ya que es conocido como el Santo Patrón de los animales, todos los seres vivos y la ecología.

¿Como se representa la imagen santa de San Francisco de Asis?
¿Como se representa la imagen santa de San Francisco de Asis?

Y la otra forma de verlo representado es la clásica imagen medieval donde siempre aparece con su humilde habito, ademas de con un crucifijo y el espíritu santo, dando a entender la gracia divina que sobre este Santo tuvo durante toda su vida.

¿Como se representa la imagen santa de San Francisco de Asis?
¿Como se representa la imagen santa de San Francisco de Asis?

Su obra sigue viva

En la actualidad son muchos los devotos de San Francisco de Asís alrededor del mundo. Es considerado de entre todos los Santos, como el que llevo una vida mas parecida a nuestro Señor Jesucristo. Siendo su forma de predicar su fe la que mas intenta acercar todos los tipos de confesiones cristianas, en una única y unida.

Incluso El padre actual de la iglesia cristiana el Papa Francisco, se puso su nombre en veneración y devota fe en este Santo.

Oraciones a San Francisco de Asís

A continuación te vamos a enseñar diferentes oraciones a San Francisco de Asís. Para que con tu fe y su infinita bondad y sabiduría, sepan guiarte por el buen camino y te ayuden a afrontar momentos de penuria

Leave a Reply