Rezo u oración a San Judas Tadeo Abogado de las causas difíciles o imposibles. Es uno de los santos más importantes de la religión cristiana, y por tanto, os hablaré un poco de él.

Por increíble que pueda parecer, siendo uno de los santos con más devotos en todo el mundo, es de los personajes bíblicos del que menos se habla en el nuevo testamento y los sagrados evangelios. Y esto aumenta aun más si cabe su misteriosa existencia.

Hoy aprenderás cosas nuevas sobre quien fue y que hizo, ademas de como se representa su imagen, países donde se le procesa mucha fe y todas las oraciones que existen, y que seguro te ayudaran en tu vida.

¿Quien fue San Judas Tadeo?

Sabemos que fue uno de los doce discípulos de Jesús De Nazaret. En algunos textos sagrados o evangelios se refieren a él como ¨Hermano de Jesús¨o Judas de Tadeo, para diferenciarlo de Judas de Iscariote , apóstol al que se le acusa de la traición a su maestro.

Dentro de la comunidad cristiana de todo el mundo, es uno de los Santos que despierta más devoción, ya que quien acude a él, con Fe, suele ser en asuntos desesperados. Y muchos son los milagros que se le atribuyen por los fieles de toda la familia cristiana. Su día es festejado el 28 de Octubre, aunque también sus fieles le dan gracias todos los 28 de cada mes.

La traducción de su nombre, trae un potente mensaje, ya que Judas es traducido como ¨Aquel que alaba a Dios¨ y Tadeo se traduce como ¨Valiente¨. Interpretándolo seria¨El valiente que alaba a dios¨ o también se podría referir a la Fe valiente que tienen sus fieles cuando acuden a él para afrontar los problemas más graves de la vida.

¿Como se representa su imagen sagrada?

Antiguamente se representaba con un mazo, instrumento con el que se pensaba que sufrió su martirio y posteriormente la muerte. Más tarde se represento con una Espada e incluso con un Hacha.

También es muy habitual verlo representado portando una medalla con la imagen de Jesús. Y otras muchas con una llama sobre su cabeza, como símbolo de su presencia en Pentecostés.

La Devoción por San Judas Tadeo en Latino-América

Son muchos los países latinoamericanos que guardan devoción a San Judas Tadeo. Y no solo como Patrón de las Causas Imposibles, por ejemplo:

Perú

En este país hermano son muy conocidas las hermandades de este santo como La Hermandad de San Judas Tadeo de Ferreñafe, La Hermandad de San Judas Tadeo de Chepén o La Hermandad de San Judas Tadeo de Tumán.

Contando en este país con más de 5000 apostolados en 800 comunidades y 500 capillas que honran a San Judas Tadeo.

Panamá

En Panamá es un santo muy venerado junto a San Juan Bosco y La Virgen del Carmen.

México

En muchos estados mexicanos San Judas Tadeo es honrado con gran Fe. Como por ejemplo son el Estado de Zacatecas o el Estado de Hidalgo

En el Estado de Puebla, cada 28 de Octubre mas de 20.000 peregrinos acuden a venerar unas reliquias que se exponen en la parroquia de San Judas Tadeo en la Prolongación de 16 de septiembre y llevan sus ofrendas al Santo.

Algo semejante pasa en el Estado de Chihuahua, donde muchos son los peregrinos que a diario andan desde Chihuahua capital hasta el ejido de Tomas García, para pagar sus, en lenguaje coloquial ¨mandas¨o¨promesas al santo¨.

Guatemala

En la capital del país se celebra con bastante relevancia el día de San Judas Tadeo, al que se le considera patrón de los negocios y es tradición traerle rosas rojas como veneración y ofrenda.

Cuba

Por toda la isla es muy conocido este santo y hacen peregrinación cada 28 de octubre a la parroquia de San Judas y San Nicolás , en la misma ciudad de la Habana. Allí se le tiene gran fe por ser conocido como el patrón de las causas perdidas y desesperadas.

Chile

En este pais es tal la fe que le tienen a San Judas Tadeo , que en la catedral de la capital chilena, cada 28 de octubre, celebran misas durante 12 horas.

La ultima es oficiada por el arzobispo de Santiago, ademas se saca al santo en procesión, al rededor de la misma catedral y siendo muy multitudinaria por parte de los fieles.

¿Como encomendarme a San Judas Tadeo?

Hay diferentes tipos de oraciones al Santo, dependiendo de la causa así se rezara una u otra. Aquí te mostramos la oración más común.